El Mercurio, hace 30 años
Accidente de hace 30 años
La habitual sección "Hace 30 años", de la página A2 de El Mercurio, nos recuerda en su edición de hoy viernes 20 de abril acerca de un accidente de aviación ocurrido en las cercanías de Puerto Montt hace precisamente 30 años. No menciona más antecedentes que los de la bajada de la imagen que acompaña, así es que, por el interés del tema, complementamos al estilo de El Observador Aeronáutico.
El accidente de marras ocurrió el día 17 de abril de 1982, cuando la aeronave hacía un vuelo Puerto Montt-Chaitén. A los 7 minutos de vuelo se incendió el motor izquierdo, por lo que el piloto intentó un aterrizaje forzoso en Punta de Ilque. Lamentablemente, el fuego se propagó tan rápido que medio kilómetro antes de llegar a la planicie, el bimotor cayó al mar envuelto en llamas.
El avión siniestrado fue el Piper PA-23-250 (c/n 27-2126) matrícula CC-CDL, que pertenecía a la empresa Ernesto Hein y Cía Ltda. El 17 de noviembre de 1967 a este aeroplano se le había instalado el kit de modificación a la versión Geronimo. A la fecha del accidente, acumulaba 2.829 horas de vuelo.
Los tripulantes, todos fallecidos, fueron el piloto Arturo García Rada y los pasajeros Marta Medina Fernández, José Delgado Valencia, Karen Delgado Medina, Rosa Medina Fernández, Patricio Álvarez Núñez y Julia Deumman Hein.