28 diciembre 2012

Hemos publicado, XLV

A 30 años de la guerra de las Malvinas
Luego de un prolongado período en imprenta, ya está en circulación mi nuevo libro, titulado "Malvinas 1982. Historia del Conflicto. La Guerra Aérea".
Este trabajo fue publicado por la Academia de Guerra Aérea de la Fuerza Aérea de Chile como parte de las actividades de investigación y extensión del año que se va, y es el segundo volumen de la colección "Campañas Aéreas" (el anterior fue el relativo a las guerras de Corea y Vietnam, también de mi autoría).
El libro consta de 450 páginas en blanco y negro, con el material gráfico de rigor y prologado por el director del instituto. El contenido, muy en general, abarca una mirada detallada a la naturaleza e historia del conflicto, las consideraciones políticas y estratégicas de los contendores, y el relato bélico y la relación de las acciones aéreas con dichos objetivos superiores.
Los interesados en adquirir este ejemplar (o cualquiera de los que ha publicado la AGA) pueden contactarse al mail difusion.aga@fach.cl o con este servidor para hacer los enlaces pertinentes con el instituto.