Hemos publicado, XLII
MINERVA, de la Academia de Guerra Aérea
Escritos sobre aviación chilena. Historia, imágenes, análisis, revisiones críticas, casos de estudio.
MINERVA, de la Academia de Guerra Aérea
Víctima de la delincuencia
Lamentablemente, la acción delictual terrorista nuevamente golpea a un sector de la aviación privada nacional. Esta vez, en la madrugada del 1 de agosto, un grupo autodenominado Resistencia Arauco Malleco atacó las instalaciones del Club Aéreo de Curacautín e incendió el hangar de esta corporación, inmueble en el que se guardaban tres aeronaves, entre ellas el Beechcraft C23 Sundowner 180 matrícula CC-DBY (M-1881) que era del club.
Actividad en la Escuela de Aviación
El jueves 24 de febrero se desarrolló en el aula magna de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado un conversatorio sobre temas de actualidad. En esta reunión, una delegación de la Academia de Guerra Aérea expuso ante los cadetes de los cursos más avanzados aspectos relativos al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. El encuentro fue presidido por el director del instituto formador de oficiales, el coronel de aviación (A) Milton Zablah R., y contó con la presencia del director de la AGA, coronel de aviación (A) Nelson Pardo O.
En este encuentro, me correspondió iniciar los fuegos abordando algunos aspectos de orden político-estratégico del conflicto mencionado. A continuación, expusieron los generales y profesores de la AGA don Carlos Bertens U., en el área de Operaciones, y don Juan José Soto Palomino, en el área de Inteligencia.
Luego de las presentaciones, la entusiasta audiencia hizo una serie de interesantes preguntas y aportes, los que sin duda dieron realce al encuentro.
La mejor resolución de pantalla para ver adecuadamente las imágenes que se publican en este blog es -a lo menos- de 1280 x 800; de otra manera, es muy probable que las fotos y los textos de los artículos principales aparezcan cortados a la derecha.
Revisitando algunas viejas historias El tema de los inicios de la aviación castrense chilena nunca deja de ser interesante. Volver a dar...