19 marzo 2009

Comunicado de la DGAC


Similar a esta sería la aeronave cuyos restos fueron reencontrados
recientemente en las cercanías del seno Almirantazgo (Zona Militar).

La DGAC de Chile ha emitido este comunicado con relación a los restos aparecidos en la zona austral:
"Santiago, 19 de marzo 2009
Hallazgo de restos de avión accidentado al sur de Punta Arenas
En relación a los restos de una aeronave ubicados por turistas que navegaban en el sector del seno Almirantazgo, el lunes 16 del presente, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirma que se trata de un avión Avro Lincoln MK II, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, matrícula B-019, desaparecido en vuelo mientras cubría la ruta de Río Gallegos a Ushuaia, el 22 de marzo de 1950, con once tripulantes, después de reportar su posición sobre Lago Fagnano.

Sus restos permanecieron en el misterio hasta abril de 1983, fecha en que fueron encontrados casualmente, por montañistas de la Universidad de Magallanes en la Cordillera de Darwin, en el extremo sur de la Isla Tierra del Fuego, a unos 200 km. de su aeropuerto de destino.

En 1983 la Fuerza Aérea de Chile, la DGAC y la Fuerza Aérea argentina llevaron a cabo la investigación que permitió la identificación del avión accidentado.

En esta oportunidad, la DGAC se encuentra analizando los antecedentes y con el apoyo de la FACH enviará al lugar un equipo de expertos, para evaluar si los restos encontrados en esta ocasión aportan nuevos antecedentes a la investigación realizada en 1983".