Accidente fatal
Sobre mojado le llueve a la Escuela de Vuelo RomeoMike. El accidente que afectó a su Piper PA-38 matrícula CC-CRZ ayer 23 de enero de 2007, que terminó con el avión destruido en un predio de Pirque y con instructor y alumno fallecidos, se suma a otros dos anteriores que también significaron graves pérdidas y daños. Respecto a este nuevo hecho, sin embargo, la empresa se ha apurado en comunicar que se trataba de un mero arriendo de avión (que es uno de los servicios que efectivamente ellos prestan), y que las personas fallecidas estaban en un vuelo privado, el que no era parte de las tareas de instrucción de esta academia (aquí).
El primero de los accidentes anteriores afectó al Piper PA-38 matrícula CC-CRK, el que el día 24 de febrero de 2002 terminó estrellado en una calle de la comuna de Peñalolén, y con ambos ocupantes -un piloto y su hija, una niña de 9 años- levemente heridos. Los daños fueron totales por el choque y posterior incendio. Ver más datos aquí.
El segundo ocurrió el 27 de agosto de 2003 en la misma comuna de Peñalolén, afectando al PA-38 CC-CRY, avión que terminó destruido en el patio de un inmueble particular y con el piloto muerto y el alumno muy grave. El aeroplano había despegado desde Tobalaba y se dirigía a Los Cerrillos, en una salida de instrucción. Ver más datos aquí y aquí.
Recordemos que hace algunas semanas publiqué algo relativo a uno de los Piper PA-38 de esta conocida escuela de vuelo, el CC-CRM. Para ver, acceder por el siguiente enlace.
El segundo ocurrió el 27 de agosto de 2003 en la misma comuna de Peñalolén, afectando al PA-38 CC-CRY, avión que terminó destruido en el patio de un inmueble particular y con el piloto muerto y el alumno muy grave. El aeroplano había despegado desde Tobalaba y se dirigía a Los Cerrillos, en una salida de instrucción. Ver más datos aquí y aquí.
Recordemos que hace algunas semanas publiqué algo relativo a uno de los Piper PA-38 de esta conocida escuela de vuelo, el CC-CRM. Para ver, acceder por el siguiente enlace.