Accidente de avión de Romeomike
Piper PA-28-140, CC-CRS 28-24032 (foto, Red Nacional de Emergencia Chile)
La prensa de hoy informa que ayer 29 de septiembre cayó un avión en las cercanías de Curacaví. El avión corresponde al Piper PA-28-140 matrícula CC-CRS, c/n 28-24032, de la empresa Servicios Aéreos Romeomike Ltda. Las dos personas a bordo resultaron con lesiones de diversa consideración, y el aparato con serios daños, tal como la muestra la oportuna foto publicada en este enlace.
Este monomotor ya había experimentado un accidente el 16 de julio de 1995, en Tobalaba, cuando quebró su tren de nariz luego de aterrizar y rebotar fuertemente. En esa oportunidad lucía la matrícula CC-PPE y el piloto, Sebastián M. B., con 68 horas de vuelo, resultó ileso. El avión acumulaba 5.677 horas de vuelo.
El protagonista de esta nota tiene una dilatada carrera en Chile. Su primer dueño fue el Club Aéreo de Calama, entidad que lo adquirió nuevo a la casa Piper en EE.UU. el 1 de abril de 1968. Bajo esta corporación operó con la matrícula CC-NEE. La siguiente matrícula fue la particular CC-PGX (Ernesto Hein) y luego pasó a ser propiedad del Club Aéreo de Santiago, donde operó como CC-KSB. Luego, voló varios años con la particular CC-PPE, hasta que el 10 de marzo de 2003 lo adquirió Servicios Aéreos Romeomike Ltda., con igual matrícula, pasando a lucir la CC-CRS a contar de 7 de noviembre de 2007.
Este monomotor ya había experimentado un accidente el 16 de julio de 1995, en Tobalaba, cuando quebró su tren de nariz luego de aterrizar y rebotar fuertemente. En esa oportunidad lucía la matrícula CC-PPE y el piloto, Sebastián M. B., con 68 horas de vuelo, resultó ileso. El avión acumulaba 5.677 horas de vuelo.
El protagonista de esta nota tiene una dilatada carrera en Chile. Su primer dueño fue el Club Aéreo de Calama, entidad que lo adquirió nuevo a la casa Piper en EE.UU. el 1 de abril de 1968. Bajo esta corporación operó con la matrícula CC-NEE. La siguiente matrícula fue la particular CC-PGX (Ernesto Hein) y luego pasó a ser propiedad del Club Aéreo de Santiago, donde operó como CC-KSB. Luego, voló varios años con la particular CC-PPE, hasta que el 10 de marzo de 2003 lo adquirió Servicios Aéreos Romeomike Ltda., con igual matrícula, pasando a lucir la CC-CRS a contar de 7 de noviembre de 2007.