Color predominante: verde
Alguien me mencionó que no he escrito nada acerca de Carabineros en este blog. Es cierto, pero ganas no me faltan porque hay harto material. Ya veremos qué viene.
Mientras tanto, veamos tres fotografías que muestran a otros tantos aviones del club aéreo institucional. La primera nos muestra al Cessna 208B Grand Caravan matrícula CC-LLT (c/n 208B-0723) adquirido por el club a la Cessna el 14 de diciembre de 1998 y con matrícula vigente desde el día 29 de ese mismo mes.
Alguien me mencionó que no he escrito nada acerca de Carabineros en este blog. Es cierto, pero ganas no me faltan porque hay harto material. Ya veremos qué viene.
Mientras tanto, veamos tres fotografías que muestran a otros tantos aviones del club aéreo institucional. La primera nos muestra al Cessna 208B Grand Caravan matrícula CC-LLT (c/n 208B-0723) adquirido por el club a la Cessna el 14 de diciembre de 1998 y con matrícula vigente desde el día 29 de ese mismo mes.
La segunda imagen nos muestra al Piper PA-31 Navajo CC-KKG (c/n 31-8112074), un avión que fue adquirido de fábrica por el club el 21 de septiembre de 1981 junto a otros tantos aviones del mismo tipo. Su registro se remonta al 4 de noviembre del mismo año y la imagen es de FIDAE 2006.
Finalmente, démosle un vistazo al Cessna Citation 550 Bravo CC-LLM (c/n 550-0996), llegado a Tobalaba el 20 de noviembre de 2001 y que reemplazó al anterior Citation del club aéreo, también CC-LLM (c/n 551-0481) y que operaba desde inicios de 1995, el que fue entregado a la misma fábrica en parte de pago por el nuevo jet, habiendo estado en servicio efectivo hasta prácticamente su último día en Chile (su misión final fue una evacuación aeromédica de una religiosa en La Serena, la que había sido salvajemente agredida por un loquito de la zona).
Los señores de verde tienen una interesante historia que contar, tanto de su club aéreo como de la aviación policial propiamente tal. Y eso de "club aéreo" no es para pensar que sólo es una corporación de aviación deportiva igual a otras tantas; la verdad es que habiendo nacido como una forma de vincular a la policía con el tema de la aviación, desde siempre –y hasta hoy- sus tareas operativas han sido casi las mismas que aquellas desarrolladas por la Prefectura Aeropolicial, y complementarias a todas luces. Más encima, los Carabineros han tenido tal cantidad de aviones y helicópteros interesantes (e historias de cada uno de ellos) que en realidad da para escribir todo un libro.